EN GACETA | Samuel Moncada oficializado como embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez informó la tarde de este martes 5 de diciembre su renuncia como Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, se ha mostrado consciente de que las consecuencias de su discrepancia podrían ser mayores y, en este sentido, ha advertido de que un ataque "personal" contra él significaría, por su vinculación al ex presidente, "afectar a la unidad de las fuerzas revolucionarias y al legado de Chávez".

"Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Samuel Reinaldo Moncada Acosta, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, en calidad de encargado", reza el documento.

El todavía exministro de Petróleo aseguró que "pase lo que pase" se mantendrá "leal" al fallecido presidente Hugo Chávez.

No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución y el país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras. "Cuenten con mi total compromiso para defender desde este espacio los intereses de la Patria, su independencia, su soberanía, y la dignidad de nuestro Pueblo #DiplomaciaBolivarianaDePaz", escribió Moncada en su cuenta de Twitter.

Se lamentó que a pesar de su amplia experiencia en el sector petrolero sus opiniones no tuvieron la acogida que esperaba: "He querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrolera y del sector económico durante el gobierno del Comandante Chávez".

"Espero sinceramente que prevalezca la necesaria ponderación en el manejo de situaciones tan complejas para el país".

"No voy a permitir que me ofendan".

La semana pasada las autoridades anunciaron las detenciones de los ex ministros del Petróleo y ex presidentes de PDVSA, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por presunta malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Ausgabe: